Mundo

República Siete alumnos del Grupo San Valero, galardonados en la primera edición de los premios Desafío Empleo

Siete alumnos del Grupo San Valero han sido galardonados este jueves, 24 de marzo, en los premios Desafío Empleo. En su primera convocatoria se han inscrito 90 participantes, todos ellos pertenecientes a los cinco centros del Grupo, incluidos los de Fundosva, en República Dominicana.

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS/Europa Press)

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Siete alumnos del Grupo San Valero han sido galardonados este jueves, 24 de marzo, en los premios Desafío Empleo. En su primera convocatoria se han inscrito 90 participantes, todos ellos pertenecientes a los cinco centros del Grupo, incluidos los de Fundosva, en República Dominicana.

Las once empresas que han participado apoyando esta iniciativa han sido: Caja Rural de Aragón, Certest Biotech, Cerler, Pikolin, Chip Audiovisual, Hiberus, Inicom, Nodriza Tech, Pikolín, Sesé, Viamed Montecanal y Viva Gym.

Los condecorados han sido: Daniela Cano, alumna del CFGM Gestión Administrativa del Centro San Valero, quien ha recibido el premio de manos del director de Gestión del Talento de Caja Rural de Aragón, Alberto Mendoza. Diego Calabia, que cursa CGGS Mecatrónica Industrial Dual del Centro San Valero, ha recogido el premio de manos de Inmaculada Avellaneda, de Electrónica Cerler, y Elena Sanjoaquin.

La directora de Recursos Humanos de Certest Biotec, Guadalupe del Buey, se ha encargado de entregar el galardón a Yago Juste, alumno del Máster de Profesorado en ESO, Bachillerato, FP y EI de la Universidad San Jorge; el director de Selección, Talento y Cultura en Hiberus Tecnología, Víctor Vidaller a Diego Martínez, alumno del CFGM Sistemas microinformáticos y redes del Centro San Valero; y el director de Desarrollo del Grupo Pikolin, Enrique Iniesta, a Francisco Javier Sanz, alumno del CFGS Mantenimiento Electrónico del Centro San Valero.

Isaac García, alumno del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge ha recibido el premio de manos de María Catalá, técnica de Selección y Reclutamiento de Inycom, e Íñigo Rubio, alumno del CFGS de Marketing y Publicidad del CPA Saludie, de parte de Juan Freire, responsable de Selección de Nodriza Tech.

CHEQUES DE COMPRA

Los premios, han consistido en cheques de la plataforma de compras Zerca!, por valor de 200 euros, insignias digitales y trofeos acreditativos. Además, se ha llevado a cabo un sorteo entre todos los participantes de tres cheques más por importe de 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Las empresas, por su parte, han recibido una escultura acreditativa de participación.

En representación de docentes, tutores y coordinadores, ha intervenido la profesora en el CFGS de Marketing y Publicidad de CPA Saludie, Gema Pascual Aliende y en representación de las empresas, Lupe del Buey de Certest Biotec. Por parte de los alumnos lo ha hecho Francisco Javier Sanz Tejedor, alumno del CFGS en Mantenimiento Electrónico en el Centro San Valero.

El director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, se ha dirigido a los asistentes para agradecer la participación de todos los implicados en un proyecto que es, ha dicho, «beneficioso para todos, para los alumnos y para las empresas, unos por la inquietud de la búsqueda de empleo y otros por la dificultad que entrañan los procesos de selección para encontrar el perfil adecuado». Asimismo, ha indicado que es una iniciativa que nace con espíritu de continuidad.

Los premios plantean siete áreas de referencia: comunicación y marketing, tecnología, industrial, deportes, administración, sanidad y audiovisual, y tienen como objetivo conectar el tejido empresarial de Aragón con el alumnado de los centros de formación del Grupo.

ENCONTRAR EMPLEO

El desafío en su conjunto ha simulado un proceso de selección en todas sus fases, y ha permitido reforzar al alumno las competencias vinculadas a la necesidad de encontrar empleo. Ha sido un acercamiento a la realidad del mercado laboral y a los procesos de selección a los que se van a tener que enfrentar de la mano de docentes y profesionales de Recursos Humanos de las diferentes empresas.

En su desarrollo, las empresas han realizado unas breves píldoras formativas en relación a cómo y dónde encontrar las ofertas de empleo y prácticas, cómo potenciar la marca personal y el posicionamiento en la red, cuál es la mejor manera para diseñar un currículum y una carta de presentación, así como las pautas fundamentales para superar con éxito, tanto una dinámica grupal de selección como la temida entrevista personal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último