MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Rusia ha asegurado este jueves que las fuerzas militares desplegadas en el marco de la invasión de Ucrania se han hecho con el control de la ciudad de Izium, situada en la región de Járkov, una de las más afectadas por la ofensiva iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
«Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen llevando a cabo sus tareas en la operación militar especial», ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, quien ha resaltado que «han tomado completamente el control de la ciudad de Izium», según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.
Asimismo, ha recalcado que el Ejército ruso atacó durante la tarde y la noche del miércoles varios objetivos militares ucranianos con misiles de largo alcance, causando la destrucción de trece lanzacohetes en la ciudad de Danilovka, situada al sur de la capital, Kiev.
Por otra parte, Konashenkov ha señalado que las fuerzas rusas han destruido además un almacén de armas y una base de una unidad del Ejército ucraniano en Bajmut, en la región de Donetsk, situada en el este del país.
La guerra estalló el 24 de febrero tras la orden dada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014.