BUENOS AIRES (AP) — El técnico de Argentina Lionel Scaloni confirmó el jueves que le hizo un ofrecimiento al ex futbolista Sergio Agüero para que se desempeñe como intermediario entre los jugadores y el cuerpo técnico durante el Mundial de Qatar.
Al mismo tiempo, el estratega admitió que analizan con un programa especial los posibles rivales que le pueden tocar a la Albiceleste en el sorteo de la Copa del Mundo el 1 de abril y que se “agarra la cabeza” ante la posibilidad de que selecciones como Alemania o Holanda se crucen en su camino.
“Me gustaría que esté alrededor de sus compañeros, que nos traslade cualquier problema o cualquier cosa que puede suceder dentro del mundial”, explicó Scaloni sobre el rol que tendría Agüero en su cuerpo técnico.
El “Kun” dejó el fútbol a fines de 2021 a causa de una arritmia que se le detectó al poco de debutar con el Barcelona.
“En el cuerpo técnico tenemos gente allegada a los jugadores, pero a veces una persona de este calibre puede evitar cualquier cosa y que sea más claro o viendo día a día lo que está pasando y que sea buena fuente”, detalló el técnico en una rueda de prensa.
Con tres mundiales sobre la espalda — fue subcampeón mundial en 2014 — y trayectoria en el máximo nivel del fútbol europeo (Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona) “no creo que haya mejor imagen que Sergio para representar al fútbol argentino”, valoró Scaloni.
El ex jugador de 33 años todavía debe responder al ofrecimiento.
Consultado sobre su pálpito para el sorteo de los grupos, Scaloni contó “hay un programa que apretás y va cambiando continuamente y va simulando. Depende lo que va tocando te agarrás la cabeza o no. Pase lo que pase, cuando termine el sorteo tenemos que decir que es difícil porque es imposible que sea bueno”.
Argentina, dos veces campeón mundial y cuarto en el ránking FIFA de selecciones, será una de las cabezas de serie junto el anfitrión Qatar, el campeón defensor Francia, Bélgica, Brasil, Argentina, Inglaterra, España e Italia o Portugal, que deben todavía disputar las repescas de Europa.
Alemania, Holanda y Croacia, que por tener peor ranking irán en otro bombo, son los rivales que todos quieren evitar en la primera ronda del certamen.
“Imposible que termine el sorteo y no digas ‘que difícil’. Hay que jugar con todos. Un mundial es una ocasión única, es tan impredecible que no se sabe lo que puede pasar. Si tengo que pedir un deseo que me pasen directamente a octavos”, bromeó Scaloni, quien asumió como interino a fines de 2018. Un año después fue confirmado, luego ganó la Copa América en 2021 y ahora dirigirá su primer Mundial.