DALLAS (AP) — Jalen Brunson anotó 28 puntos y Spencer Dinwiddie añadió 26 en ausencia de Luka Doncic, quien sufre un dolor de tobillo y se perdió el encuentro en que los Mavericks de Dallas abrumaron a los Rockets de Houston en la segunda mitad para imponerse 110-91 el miércoles.
La victoria puso a Dallas con el mismo récord de Utah, 45-28 en el cuarto lugar de la clasificación y con ventaja de local en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste. El Jazz, que perdió 125-97 en Boston, posee el criterio de desempate sobre los Mavericks. Se van a enfrentar el domingo en Dallas.
El novato Alperen Sengun aportó 14 puntos y 11 rebotes y Christian Wood sumó 12 unidades con 10 tableros en la undécima derrota al hilo como visitantes para los Rockets, que tienen la peor marca de la NBA con 18-55.
Dinwiddie ya tenía 19 puntos temprano en el segundo cuarto después de anotar 36, su mejor registro con Dallas (y de la temporada), en la última ocasión que Doncic descansó, aquella vez con un pie adolorido.
Una victoria 114-113 sobre Sacramento el 5 de marzo fue el sexto partido de Dinwiddie y su primero de inicio desde que llegó de Washington en un canje que mandó a Kristaps Porzingis a los Wizards.
Los Mavericks barrieron la serie de la temporada (4-0) ante los Rockets por primera vez desde que lo consiguieron en campañas seguidas, en 2010-11 y 2011-12. Esas fueron las últimas dos temporadas como jugador del actual entrenador de Dallas, Jason Kidd, quien celebró su cumpleaños 49.