Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, publicó un video en la cuenta de la embajada de República Dominicana externando su apoyo por el trabajo que están haciendo dentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.
‘Hay ciertos principios básicos que han guiado a nuestras democracias por años: los Derechos Humanos, el Estado de Derecho, la igualdad para todas y todos’, dijo Harris
Kamala dijo que en la actualidad se ven ‘retrocesos en la democracia entre nuestros vecinos, vemos las reglas y normas internacionales bajo amenaza y Ucrania defendiendo estos principios’ y preservar la democracia en el mundo se convierte en algo importante.
Te puede interesar: El compromiso de EU con la OTAN es “férreo”: Kamala Harris
“Este es el trabajo vital de cada generación y sus tres países están llevando ese trabajo adelante hoy, en nuestro hemisferio y les agradezco juntos Costa Rica, La República Dominicana y Panamá, han trazado una ambiciosa y necesaria agenda. Continuaremos contando con su liderazgo para contrarrestar la corrupción, para promover la igualdad de género, para defender la libertad de expresión para encontrar soluciones para la migración irregular y para reforzar la inversión del sector privado, todo esto enfocado en un objetivo central: construir un democrático próspero e inclusivo futuro, para las personas de Centroamérica y el Caribe”, añadió.
Resaltó que para Estados Unidos era un trabajo importante y que la actual administración se encuentra ansiosa por asociarse con los países miembros de la alianza.
¿Qué es la Alianza para el Desarrollo en Democracia?
La Alianza para el Desarrollo en Democracia es una iniciativa que busca espacios de diálogo y coordinación estrategica entre Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de fomentar el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.
La ADD tiene pensado permitir a los tres países proyectar las posiciones comunes a nivel regional, defendiendo las sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde, justo, sostenible e inclusivo frente a los grandes retos estructurales de la humanidad.