Mundo

Ucrania “espera” que Hungría “revise su postura” después de que Orbán descartara el envío de armas

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha indicado este viernes que “espera” que Hungría “revise su postura para la paz común en Europa”, después de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, haya descartado el envío de armas al país en el marco de la invasión rusa.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha indicado este viernes que «espera» que Hungría «revise su postura para la paz común en Europa», después de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, haya descartado el envío de armas al país en el marco de la invasión rusa.

El portavoz de la cartera de Exteriores ucraniana, Oleg Nikolenko, ha remarcado que «no se trata sólo de los intereses y la seguridad del pueblo ucraniano», sino «también de los principios fundamentales en los que se basa Europa».

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, ha incidido en que «no es una guerra de Ucrania». «Esta es la guerra de Rusia contra todo el mundo democrático», ha reiterado.

Asimismo, ha afeado «apoyar a Ucrania con una mano» y «con la otra financiar la máquina de agresión rusa». «Comprar petróleo y gas es, de hecho, dar a Rusia más espacio para (…) matar», ha remachado.

Orbán ha dejado claro este viernes que, pese a los llamamientos del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, su Gobierno no variará su política de no ayudar militarmente.

«Quiero que el presidente Zelenski lo entienda. Para nosotros, Hungría es lo primero», ha dicho Orbán, en un mensaje publicado en Facebook y en el que ha vuelto a recalcar que Hungría no se verá «arrastrada» a la guerra en el país vecino.

Zelenski imploró el jueves ante los jefes de Estado y de Gobierno que envíen más ayuda y se mostró particularmente duro con Hungría y con su primer ministro, a quien directamente preguntó si sabía lo que estaba ocurriendo en la ciudad asediada de Mariúpol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último