MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores irlandés, Simon Coveney, ha sido evacuado este viernes de un acto de reconciliación en Belfast, Irlanda del Norte, ante una «amenaza de seguridad» después de que detectara un «artefacto sospechoso» en una furgoneta que habría sido secuestrada.
Coveney estaba dando un discurso en un evento para «construir una base común» cuando los servicios de seguridad pidieron despejar la sala del Centro Houben, en el norte de Belfast, por lo que ha tenido que abandonar el evento inmediatamente.
Fuentes cercanas al asunto han revelado que el organizador del evento decidió suspender el acto tras hallar un artefacto en una furgoneta a la que se había subido un hombre armado que había obligado al conductor a desplazarse hasta el parking del edificio.
El ministro ha matizado poco después que se siente «triste y frustrado por el hecho de que alguien haya sido atacado de esta forma». «Mis pensamientos están con él y su familia», ha aseverado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, un portavoz de Exteriores ha confirmado que el ministro está «a salvo» y su equipo también, según informaciones del diario ‘The Irish Times’. «La Policía tiene la situación bajo control», ha señalado.