Los estragos que dejó la pandemia y la inflación ha detonado una serie de problemas entre los habitantes de la Ciudad de México, por lo que la Fundación Cabarroca lanzó un llamado para cerrar filas y reactivar la economía de las 16 alcaldías, en específico de Azcapotzalco, en donde comenzaron con recorridos.
De acuerdo con la fundación, de enero a marzo lograron con la sanitización de más de 100 escuelas públicas, oficinas administrativas y lúdicas en la demarcación, a petición de los ciudadanos y grupos civiles.
Al respecto, el presidente de la fundación, Marco Cabarroca, detalló en entrevista que los materiales para sanitizar fueron donados por empresarios de la demarcación, pero el trabajo fue hecho por la organización.
Refirió que la fundación, que también promueve el deporte, por ejemplo, dijo el empresario, en el mes de febrero se comprometió con el club de boxeo “Barrio de campeones”.
Además, como apoyo a la economía de las familias “chintololas”, realizan continuamente jornadas de abasto popular en 25 puntos de la demarcación llevando frutas, verduras y otros productos de la canasta básica a un bajo costo.
Nuestra misión es ayudar a la gente. Hoy en día con el tema de la inflación lo que hacemos son bancos de alimentos y algunas donaciones para tratar de atenuar ese golpe y que el bolsillo de todos nuestros vecinos no sea afectado.
— Precisó.
Marco Cabarroca explicó que la fundación se trata de una asociación civil sin fines de lucro que tiene como finalidad impulsar el progreso de los habitantes de la demarcación, por lo que pueden acercarse a ella si tienen algún problema.