Luego de la manifestación de mujeres, en su mayoría estudiantes, quienes forzaron la entrada de la dirección del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Zacatenco, tras la denuncia de un caso de abuso sexual de una alumna menor de edad en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Cuauhtémoc”, el director general, Arturo Reyes Sandoval aseguró que la institución se compromete a atender los casos de acoso sexual.
Darle seguimiento a los casos de abuso sexual y reformar el protocolo de actuación de apoyo a las víctimas son los acuerdos que llegaron el colectivo feminista con el director general del IPN, Aarturo Reyes, esto durante una mesa de diálogo, quien contó también con la presencia de cinco víctimas de abuso sexual.
Aproximadamente a las 2 de la tarde de este viernes, decenas de mujeres partieron del Metro Instituto del Petróleo rumbo a la Dirección General del Politécnico, donde las víctimas de agresión fueron recibidas en la mesa de diálogo.
También te puede interesar: Exigen justicia: manifestantes entran por la fuerza a dirección del IPN tras caso de abuso sexual
Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció apoyo a la adolescente abusada sexualmente en el plantel educativo. Tras instalar la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior, detalló que en un caso de abuso sexual siempre estará del lado de la víctima.
“Todo el apoyo a las jóvenes que, independientemente de qué hayan ingerido, el abuso es abuso; siempre hay que estar del lado de las víctimas y debe haber justicia”, declaró.