JUPITER, Florida EEUU (AP) — Yadier Molina recuperó de inmediato el tiempo perdido.
En su primera participación en esta pretemporada, el catcher nueve veces ganador del Guante de Oro retiró a un corredor que le quiso robar una base el viernes, en el juego en el que los Cardenales de San Luis jugaron contra sus peloteros de ligas menores.
“Siempre es divertido escuchar el zumbido de la pelota cuando pasa sobre tu cabeza y observar cómo un corredor es retirado”, dijo Miles Mikolas, quien estaba en el montículo.
Molina, de 39 años, se perdió la primera semana de la que seguramente será su último campamento de pretemporada para atender un asunto personal.
El boricua, diez veces elegido al Juego de Estrellas, se fue de 4-0 en el partido, con dos elevados y dos roletas al cuadro.
“Creo que es cuestión de que ponga sus piernas en acción en un entorno un poco más controlado”, dijo el nuevo mánager de los Cardenales, Oliver Mármol.
Molina se ha puesto como objetivo debutar en la Liga de la Toronja el domingo en contra de los Mets de Nueva York, dijo Mármol.
“Hasta el momento dijo que se siente bien”, comentó. “Está buscando viajar y jugar en St. Lucie”.
Molina disputará su 19na temporada en ligas mayores, es un bateador que tiene números de .280 en promedio de bateo, con 171 jonrones y 998 carreras producidas.
Mármol está seguro de que el receptor veterano estará listo para el día inaugural.
“Sin duda”, dijo.
Programado para ser el segundo abridor de los Cardenales, Mikolas enfrentó dificultades en la primera entrada, al permitir tres carreras y cuatro imparables. Atribuyó su complicada salida a poner demasiadas pelotas en la zona de strike y a un par de roletazos que corrieron por el infield.
Mikolas enfrentó al mínimo de bateadores en sus últimas tres entradas gracias al tiro de Molina. La eficiencia le dio a Mikolas la oportunidad de lanzar un inning más de lo originalmente planeado.
“El estar en ese ambiente controlado es lo que me permite lanzar esa entrada extra”, dijo Mikolas. “Siento que pude haber lanzado una más”.
La actuación de Mikolas en este duelo ante los suplentes le permitió al recién adquirido Drew VerHagen hacer su primera apertura en la Liga de la Toronja con San Luis.
Originalmente con los Tigres de Detroit, VerHagen firmó con San Luis en los días anteriores a la apertura de los campamentos, después de pasar dos temporadas en Japón. Está en la pelea para ser el quinto abridor de los Cardenales, un puesto que quedó abierto debido a los problemas en el hombro de Jack Flaherty.