Mundo

Abogado: Asesinato de sospechoso no fue por venganza

NUEVA ORLEANS (AP) — El abogado de un hombre al que se acusa de haber matado a tiros al presunto asesino de su hijo de 18 años e hija de 25 rechazó que el incidente haya sido un “asunto de justicia por propia mano”.

Bokio B. Johnson, de 46 años, fue arrestado el viernes por la muerte de Hollis Carter, de 21, quien murió baleado el miércoles cuando conducía un vehículo rumbo a una audiencia previa a su juicio, informó la policía de Nueva Orleáns. Una mujer también resultó herida.

La policía de Nueva Orleáns dijo que Carter confesó haber matado a Breyiana Brown, de 25 años, y a su medio hermano Caleb Johnson, de 18, así como haber herido a una tercera persona durante un intento fallido de venta de un arma de fuego en marzo del año pasado.

Tras la muerte de Carter, Bokio Johnson fue acusado de homicidio en segundo grado e intento de homicidio en segundo grado, pero su abogado, Michael Kennedy, dijo que “la gente se ha adelantado a las conclusiones”.

“Si bien es cierto que la víctima en este asunto fue acusada de los homicidios en marzo de 2021 del hijo e hija del señor Johnson, eso no significa, sobre todo en una ciudad como Nueva Orleans, que se trate de un asunto de justicia por propia mano”, escribió Kennedy en un comunicado.

“Si el estado de Luisiana decides encausar al señor Johnson y fija una fecha para hacerlo, puedo afirmar sin duda que nos mantendremos unidos y responderemos fuerte y claro, ‘Inocente’”, escribió Kennedy.

El abogado señaló que su cliente es esposo, un “comerciante local” y padre de dos hijos. Agregó que “es una irresponsabilidad pensar (de Johnson) otra cosa en este momento”.

Carter, que se encontraba en libertad tras pagar una fianza de 375.000 dólares, debía acudir el miércoles a una audiencia judicial sobre el estado de la causa debido a los dos cargos en su contra de homicidio en segundo grado y un cargo de intento de homicidio en segundo grado. La policía detalló que Carter fue baleado cuando su vehículo estaba en alto en un semáforo.

El abogado de Carter, John Fuller, dijo al periódico The Times-Picayune/The New Orleans Advocate que tenía planeado argüir ante la corte que la confesión de su cliente era falsa y que la hizo por temor a represalias del verdadero homicida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último