MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha trasladado este domingo al secretario de Estado nortamericano, Antony Blinken, su preocupación por la posible salida de la Guardia Revolucionaria iraní de la lista de organizaciones terroristas en el marco del inminente restablecimiento del acuerdo nuclear de 2015.
«Estamos preocupados por la intención de sacar de la lista a la Guardia Revolucionaria (…). Sus aliados los huthis acaban de perpetrar este fin de semana un horrible ataque contra Arabia Saudí», ha argumentado Bennett.
Bennett ha comparecido en rueda de prensa conjunta con Blinken en la sede oficial del primer ministro en Jerusalén y ha destacado la importancia de la Cumbre del Neguev que se celebrará con representantes de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos y Egipto.
«Hoy es un día histórico. Vamos a acoger la Cumbre del Neguev aquí en Israel», ha señalado Bennett. «Oriente Próximo está cambiando y está cambiando a mejor. Estamos trabajando para vencer a las fuerzas de la oscuridad y construir un nuevo futuro», ha remachado.
Este mismo domingo han llegado a Israel los ministros de Asuntos Exteriores de Bahréin –Abdulatif bin Rashid al Zayani– y Emiratos Árabes Unidos –Abdulá bin Zayed al Nahyan– para participar en la Cumbre del Neguev.
Blinken, por su parte, ha explicado que «haya o no haya acuerdo, seguiremos trabajando juntos con otros socios para contrarrestar el comportamiento desestabilizador de Irán».
Además, ambos dirigentes han abordado la mediación israelí en el conflicto armado en Ucrania, según fuentes oficiales israelíes, y el propio Blinken ha reconocido los «importantes esfuerzos diplomáticos» israelíes.