MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Dos policías han muerto y varias personas más han resultado heridas en un ataque clasificado como terrorista en la ciudad de Hadera, en el norte de Israel. Los dos atacantes, presuntamente árabes isarelíes, han sido abatidos.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos atacantes que disparaban a policías y transeúntes en una parada de autobús situada en una zona de restaurantes, informa el diario ‘Times of Israel’.
Uno de los atacantes dispara varias veces a una de las víctimas cuando ésta yacía ya en el suelo y después toma el fusil que portaba. También se puede ver cómo uno de los atacantes dispara a un hombre que pasaba en bicicleta antes de huir junto con su compañero.
La Policía ha informado de varios agentes heridos en el tiroteo posterior, que ha terminado con ambos asaltantes fallecidos tras ser abatidos por una unidad de agentes encubiertos que estaban cenando en un restaurante cercano.
La Estrella de David Roja ha informado de que ha tratado a dos hombres jóvenes graves y a un hombre de 45 años y a una mujer de 20 que han resutlado heridos leves. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Hillel Yaffe.
«Había un hombre y una mujer inconscientes en el lugar sin signos vitales y desgraciadamente solo hemos podido certificar su muerte», ha indicado un protavoz de la Estrella de David Roja. Otras cinco personas fueron trasladadas a un hospital en estado de shock.
Los atacantes serían árabes israelíes originarios de Wadi Ara, según fuentes policiales. Un vídeo difundido en redes sociales y grabado supuestamente antes del ataque muestra a dos individuos con una bandera de Estado Islámico.
Poco después del ataque la Policía ha entrado en la ciudad de Umm a Fahm para realizar registros, según la prensa israelí, y el primer ministro israelí, Naftali Bennett, se dirige ya a Hadera.