MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha llamado a todos los partidarios y simpatizantes de su partido, el Movimiento por la Justicia de Pakistán (el Pakistán Tehreek e Insaf o PTI) a protagonizar este domingo una exhibición de fuerza en las calles de Islamabad contra la moción de censura que podría presentar este mismo lunes la gran coalición opositora del país.
El Movimiento Democrático de Pakistán (MDP) ya ha puesto en marcha su propia manifestación con destino también a Islambad para exigir el cese del primer ministro — al que acusan de corrupción y de actuar al servicio del poderoso Ejército del país — en medio de un extraordinario despliegue policial, indicio de la enorme tensión política que atraviesa ahora mismo el país.
En este contexto, Jan ha llamado a una «marea roja y verde», los colores de su partido, en lo que ha descrito como «una batalla por el futuro de Pakistán». «Solo me da miedo que alguien se quede sin venir hoy porque, Dios mediante, vamos a hacer historia en este país», ha declarado en comentarios recogidos por el diario ‘Dawn’.
La marcha de los simpatizantes del primer ministro ha sido concebida también como un gran espectáculo informativo que congregará en la capital a periodistas de casi medio centenar de medios de todo el mundo. «El planeta entero va a ver esta concentración histórica a través de los ojos de los medios de comunicación», ha asegurado el ministro de Información, Fawad Ahmed Chaudhry.
Mientras, el ministro del Interior, Sheij Rashid, ha avisado a la oposición de que no intente alimentar cualquier tipo de disturbio en la capital y ha avisado a los críticos del primer ministro, citando el pasado deportivo del mandatario como estrella del cricket, de que «va a jugar hasta la última bola» en lo que a la moción de censura se refiere.
Por su parte, la gran marcha de la alianza opositora se está congregando en la carretera de Srinagar, mientras que la líder de uno de sus partidos más destacados, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), Maryam Nawaz, junto con el líder de la oposición en la provincia de Punyab, Hamza Shehbaz, enfilan ya la carretera hacia la capital al frente de una multitud que describieron como «el último clavo en el ataúd del Gobierno».
«El Gobierno de Imran Jan ya se ha ido. Ahora nos toca decirle adiós», ha sentenciado Nawaz en declaraciones a Geo TV a pocas horas ya de la llegada de su marcha a la capital.