Con 30 años de historia en México y 28 ubicaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Ciudad de México, la marca de hamburguesas Wendy’s planea expandir significativamente su presencia en México, mercado que considera con el potencial para crecer a cientos de restaurantes Wendy’s en todo el país.
Una investigación de mercado realizada recientemente por Wendy’s reveló que los consumidores mexicanos de restaurantes de comida rápida desean tener más acceso a la comida de esta compañía estadounidense. Esta investigación también sugirió que la marca está en una posición favorable para ganarse a los consumidores mexicanos gracias a su compromiso de ofrecer comida de calidad superior preparada al momento, utilizando ingredientes frescos de origen local y, ofreciendo un amplia y deliciosa gama de opciones en su menú que son asequibles y a precios competitivos.
“Estamos respondiendo a la petición de los consumidores mexicanos de llevar a Wendy’s a más personas en todo el país”, dijo Carlos Ribas, vicepresidente y director general de Wendy’s para América Latina y el Caribe. “Por ello, estamos buscando activamente franquiciatarios bien establecidos y de clase mundial, con una sólida experiencia en operaciones, una trayectoria desarrollando establecimientos en México y un historial comprobado de marcas en crecimiento en el país, que contribuyan con Wendy’s a alcanzar su máximo potencial”, afirmó el directivo.
Crecimiento en México
México es un mercado estratégico de crecimiento y de alta prioridad para Wendy’s. Para acelerar los planes de expansión en todo el país, la compañía planea impulsar el lanzamiento de una nueva campaña nacional de marketing llamada “Diferente Por Dentro y Por Fuera” (“Different Inside and Out”, como se le conoce en otros países). Wendy’s también está desarrollando un nuevo menú especial para México con oferta de temporada, que resalta los gustos regionales y preferencias de sabor. Este menú ofrecerá la comida recién elaborada y de alta calidad que distingue a la marca como el postre lácteo congelado Wendy’s Frosty, su icónica hamburguesa cuadrada hecha con carne fresca mexicana, el tocino Applewood Smoked cocinado al horno y las nuevas papas fritas Hot & Crispy. Para garantizar que más consumidores puedan acceder a la marca, Wendy’s también invertirá en el aspecto digital del negocio y en envíos como la colaboración con diversas aplicaciones de entrega de comida a domicilio.
Wendy’s también ofrecerá a los clientes mexicanos una variedad de formas de acceder a la marca en cualquier momento y lugar. La compañía está construyendo diseños de restaurantes innovadores que combinan restaurantes tradicionales con no tradicionales tales como restaurantes con servicio desde el automóvil o drive-thru, entrega de pedido fuera del local y pedidos móviles , por nombrar algunos. Por ejemplo, el año pasado Grupo Refran, franquiciatario de Wendy’s, inauguró un restaurante exclusivo para servicio desde el automóvil en Escobedo, Nuevo León, así como una cocina exclusiva para entrega de pedido fuera del local en Monterrey, ofreciendo a los clientes canales rápidos y convenientes para acceder a la deliciosa y recién preparada comida de Wendy’s.
Una marca de éxito que apuesta por sus franquiciatarios
El fundador de Wendy’s, Dave Thomas, abrió su primer restaurante con un compromiso incondicional de ofrecer comida fresca y de alta calidad a un precio justo, en un ambiente confortable. Mediante su modelo de franquicia, tuvo la visión de ayudar a los emprendedores a convertirse en empresarios independientes y exitosos. Hoy, con más de 50 años de exitosa trayectoria en la industria de restaurantes de comida rápida y más de 7 mil establecimientos en todo el mundo, Wendy’s sigue comprometida a honrar su gran legado.
“En Wendy’s hemos estado construyendo relaciones de largo plazo con socios que quieran crecer junto con nosotros, compartir nuestros valores y ser un reflejo de las comunidades en las que operamos”, explicó Ribas. “En última instancia, sabemos que nuestro éxito depende del éxito de nuestros franquiciatarios y los apoyamos en todo momento, desde el primer día”, finalizó el directivo.
Además, la compañía también ha aumentado la participación de poblaciones subrepresentadas en sus niveles de liderazgo y gerenciales, e igualmente ha promovido la diversidad entre sus franquiciatarios. En relación a esto, recientemente anunció el lanzamiento de “Own Your Opportunity”, una nueva iniciativa de reclutamiento para franquiciatarios en Estados Unidos, que otorga facilidades para que estos grupos de población emprendan y crezcan con el sistema Wendy’s a través de sus franquicias.
“Para ser el mejor Wendy’s que podamos ser, debemos hacer que las oportunidades estén disponibles para todos los que quieran crecer con nosotros”, dijo Abigail Pringle, presidenta internacional y directora de desarrollo de Wendy’s. “Creemos que una mayor diversidad de pensamiento y experiencia traerá nuevas ideas e innovación a Wendy’s, lo que nos ayudará a seguir creciendo juntos en las próximas décadas y a alcanzar nuestra visión de convertirnos en la marca de restaurantes más próspera y querida del mundo”.