El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este martes el alta hospitalaria tras pasar una noche ingresado en un hospital de Brasilia por sentirse indispuesto, según recogió la prensa brasileña.
El ministro de Comunicación brasileño, Fabio Faria, especificó que Bolsonaro fue ingresado para someterse a unas pruebas por sentir “malestar”. Fue cuando se dirigía a un evento del partido Republicanos, que apoya a su Gobierno, que empezó a sentirse mal.
En enero, Bolsonaro estuvo hospitalizado durante dos días debido a una obstrucción en el intestino, causada, según su médico, por un camarón mal masticado.
Te puede interesar: Gobierno de Brasil confirma sus dos primeros casos de la variante ‘deltracrón’
En julio, el mandatario experimentó un hipo persistente y fue hospitalizado tras ser diagnosticado con otra obstrucción intestinal.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
En 2018, el presidente fue apuñalado durante la campaña electoral. Desde entonces, se ha sometido a cuatro cirugías como resultado del episodio. Además, se ha realizado otros dos procedimientos no relacionados con el apuñalamiento: una cirugía por cálculos en la vejiga y una vasectomía.