CHORZÓW, Polonia (AP) — Polonia acudirá a la Copa del Mundia, y por supuesto Robert Lewandowski fue clave para conseguir el boleto.
El prolífico delantero del Bayern Múnich anotó un penal a los 50 minutos para encaminar el martes la victoria 2-0 ante Suecia, en una de las finales del repechaje europeo por el boleto para Qatar 2022.
Piotr Zieliński facturó el segundo gol de los polacos, que competirán en la máxima cita del fútbol por segunda ocasión consecutiva.
Podría ser la última oportunidad para Lewandowski. El jugador de 33 años llegó a los 75 goles con su selección en 129 encuentros.
En cuanto al veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimović, seguramente no disputará otro Mundial.
Ibrahimović, de 40 años, no se encontraba completamente bien tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles e ingresó a los 80 minutos. No pudo anotar para que Suecia sorteara otro repechaje. Rumbo a Rusia 2018, Suecia venció a Italia en una repesca de ida y vuelta para clasificarse, pero en esta ocasión Polonia tenía la ventaja en un enfrentamiento a un partido y lo hizo valer en Chorzów.
Lewandowski evidenció su aplomo al tirar el penal hacia un rincón tras titubear al tomar carrera. Jesper Karlström provocó la falta del suplente Grzegorz Krychowiak, quien ingresó en el medio tiempo.
El gol de Zieliński contó con la complicidad del central sueco Marcus Danielson, quien tocó mal el balón y no lo pudo controlar. Zieliński se embaló hacia al arco rival y batió al guardameta Robin Olsen.