NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Un proyecto que busca reducir la polarización política en Estados Unidos nombró 26 figuras notables a su junta asesora, desde políticos hasta músicos.
El Proyecto de la Universidad de Vanderbilt para la Unidad y la Democracia anunció el martes los integrantes del panel.
Entre ellos se encuentran el exgobernador de Florida, Jeb Bush, el exsecretario de Justicia y actual profesor de la Universidad de Belmont Alberto Gonzales, el exjefe de despacho de la Casa Blanca con Bill Clinton, Erskine Bowles, y el exembajador en China y exgobernador del estado de Washington Gary Locke.
Con ellos estarán los artistas de música country Martina McBride, Tim McGraw y Faith Hill.
Otros miembros de la junta serán Jonathan Nez, presidente de la Nación Navajo; Kofi Appenteng, CEO del the Africa-America Institute; David Brooks, columnista del New York Times; Forrest Harris, presidente del American Baptist College; Valerie Rockefeller, presidenta del Rockefeller Brothers Fund y del Rockefeller Philanthropy Advisors; Walter Isaacson, biógrafo y antes director de la revista Time; y Darren Walker, presidente de la Fundación Ford.
El proyecto vaticinó que la diversidad de sus integrantes ayudará a darle legitimidad y a ganarse la confianza de la ciudadanía.
Los presidentes del proyecto son el exgobernador republicano de Tennessee Bill Haslam; Jon Meacham, historiador de la presidencia estadounidense y profesor de la Universidad de Vanderbilt; y Samar Ali, profesor de derecho y ciencias políticas de la Universidad de Vanderbilt.