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Rode da el salto de los micrófonos a los auriculares con sus nuevos NTH-100

Rode ha presentado sus primeros auriculares, los NTH-100, confirmando con ellos su salto desde los micrófonos a los dispositivos de escucha pensados para el uso profesional e “inspirar la creatividad”.

RODE. (RODE./Europa Press)

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Rode ha presentado sus primeros auriculares, los NTH-100, confirmando con ellos su salto desde los micrófonos a los dispositivos de escucha pensados para el uso profesional e «inspirar la creatividad».

La compañía ha presentado el primer integrante de su serie de auriculares NTH-100, que la compañía describe en un comunicado como «ideales para todas las formas de creación de contenidos, incluyendo la producción musical, la mezcla y edición de audio, el podcasting y el streaming», entre otras.

El diseño de los NTH-100 es de diadema, de tipo circumaural. Las almohadillas están recubiertas de tejido Alcántara, descrito como especialmente «suave» y «altamente transpirable». Bajo este, hay una capa del gel CoolTech, que «absorbe y disipa el calor para enfriar activamente cabeza y orejas reduciendo así significativamente la fatiga al llevarlos», como destacan desde Rode.

La banda que se ajusta a la cabeza usa para ello el mecanismo FitLok, patentado por la propia marca, mientras que los auriculares tienen un diseño ergonómico que se adapta a la forma de las orejas para un sellado óptimo.

Dentro de sus especificaciones técnicas los NTH-100 presentan transductores dinámicos de cuatro centímetros de diámetro y una respuesta de frecuencia que oscila entre los 5hz y los 35Khz. También integran una bobina de voz personalizada de aleación de aluminio de ultra alta tensión con un núcleos de cuatro capas y un imán de neodimio de tierras raras, que reducen la distorsión y mejoran la precisión de la respuesta.

Los auriculares de Rode ofrecen, además, una sensibilidad de 110dB7V y una potencia máxima de entrada de 1700mW. Los NTH-100 también presumen de conseguir una atenuación de 20dBA respecto al ruido ambiental.

La caja incluye tanto los NTH-100 como un juego de anillas de colores intercambiables, una bolsa de transporte, un adaptador y un cable de 2,4 metros que puede ser conectado a cualquiera de los dos auriculares «para una mayor comodidad». Llegan al mercado con un precio de 149 dólares (unos 133 euros al cambio actual).

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