MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, han informado este miércoles de que ya son catorce los muertos y 36 los heridos a causa de un bombardeo perpetrado por las fuerzas rusas contra la ciudad.
En un comunicado, los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania han detallado que se han recuperado los cuerpos sin vida de trece personas de entre los escombros, mientras que otra persona ha fallecido a causa de la gravedad de sus heridas tras ser trasladada a un hospital de la zona.
Otras 36 personas se encuentran en el hospital, donde están recibiendo tratamiento, si bien la gravedad de sus heridas varía de unas a otras, según informaciones de la agencia de noticias UNIAN.
No obstante, las autoridades han confirmado que las operaciones de búsqueda y rescate continúan. El martes, el gobernador de la región, Vitali Kim, señaló que las tropas rusas habían bombardeado el principal edificio administrativo de la ciudad y alertó de que el inmueble, de nueve plantas, había resultado gravemente dañado.
Así, especificó que en el momento del ataque había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio, que habría recibido el impacto de un misil. Poco después se registró un incendio en la zona.