Mundo

Colombia queda eliminada pese a vencer 1-0 a Venezuela

CARACAS (AP) — Colombia vio desvanecidas sus esperanzas de buscar en el repechaje su clasificación a un tercer Mundial consecutivo, pese a imponerse el martes a domicilio 1-0 ante Venezuela.

El gol de penal de James Rodríguez, que redituó el triunfo en el cierre de la eliminatoria de la CONMEBOL dio a la selección colombiana los tres puntos, la primera premisa que requería para continuar con aspiraciones mundialistas.

Pero la segunda no se cumplió: En un duelo simultáneo, Perú salió victorioso como local por 2-0 frente a Paraguay y se hizo del pasaje a la repesca intercontinental, ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Perú quedó quinto de la eliminatoria, con el derecho al repechaje, al acumular 24 puntos, uno más que Colombia. Desde antes de esta fecha final se habían clasificado directamente Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

James convirtió el penal en tiempo añadido del primer tiempo. Perú se impuso con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yótun.

Los Cafeteros llegaron a la última fecha con una ligera ventaja en caso de que Perú no ganara y se dejara igualar en puntos, expresada en una mejor diferencia de goles. El registro de Perú era de menos 5, mientras que Colombia estaba en 0.

Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial, quedó hundida en el último lugar con 10 puntos.

El penal que dio el triunfo a Colombia se sancionó tras una falta del zaguero Ronald Hernández sobre el atacante Rafael Santos Borré.

Wuilker Faríñez atajó el primer disparo pero el árbitro brasileño Milton Sampaio ordenó repetir la jugada luego de constatar, mediante el VAR, que el arquero se había adelantado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos