Mundo

EEUU/Irá EEUU impone nuevas sanciones contra una red de empresas por apoyar el desarrollo armamentístico de Irán

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto este miércoles nuevas sanciones económicas contra un intermediario y su red de empresas por facilitar y colaborar con el desarrollo del programa de misiles balísticos de Irán.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto este miércoles nuevas sanciones económicas contra un intermediario y su red de empresas por facilitar y colaborar con el desarrollo del programa de misiles balísticos de Irán.

Las nuevas restricciones de Washington son parte de su estrategia para evitar el desarrollo avanzado y el uso de misiles balísticos por parte de Irán, tal y como ha explicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Unas sanciones, ha explicado Nelson, que no están reñidas con el interés de Washington por la vuelta de Teherán al acuerdo nuclear. No obstante, seguirán «apuntando a aquellos que apoyen el programa de misiles balísticos de Irán».

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro ha decidido sancionar a Mohammad Ali Hosseini y a toda su red de empresas por facilitar y colaborar con el programa armamentístico iraní al adquirir herramientas y servicios para la unidad de la Guardia Revolucionaria del Ejército de Irán de la investigación y el desarrollo de misiles balísticos.

La medida anunciada este miércoles es la respuesta de Estados Unidos a los ataques del pasado 13 de marzo en Erbil, en el norte de Irak; y del 25 de marzo sobre una instalación de la petrolera saudí Aramco por parte de los rebeldes huthis, así como por otra serie de ofensivas contra Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), que sirven de «recordatorio de que el desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán es una grave amenaza para la seguridad internacional».

Como resultado de estas restricciones, todas las propiedades e intereses de los señalados en Estados Unidos o en posesión de alguno de sus ciudadanos serán bloqueados, así como cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más de alguna de estas personas sancionadas.

Asimismo, la OFAC prohíbe todas las transacciones realizadas por personas físicas o jurídicas en Estados Unidos que tengan relación con la propiedad o intereses de las personas que han sido añadidas a esta lista de sanciones. En caso de hacerlo, están expuestas a sanciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos