Mundo

El Godó apuesta por un inversión “histórica” para convertirse en el “mejor” ATP 500 del circuito

La 69ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 16 al 24 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, contará con una inversión “histórica” para el torneo, con dos millones de euros destinados a una transformación tecnológica sustentada por la digitalización, sostenibilidad y cambios en las infraestructuras.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La 69ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 16 al 24 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, contará con una inversión «histórica» para el torneo, con dos millones de euros destinados a una transformación tecnológica sustentada por la digitalización, sostenibilidad y cambios en las infraestructuras.

En el acto de inauguración celebrado este miércoles en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, el CEO del torneo, Xavier Pujol, destacó la apuesta para convertirse en el «mejor» ATP 500 del mundo porque tienen «un ADN especial», que se sustenta en un club centenario «arraigado» a la sociedad catalana.

«Barcelona seguirá siendo un torneo ATP 500, con la vocación de liderarlo. Este año tenemos el récord de ventas de entradas, aunque no llegamos a los ingresos ‘preCovid’. Queremos superarlos porque estamos en el proceso de transformación tecnológica más importante de la época industrial», explicó Pujol, quien destacó la «resiliencia» del Godó tras no celebrarse en 2020 por la pandemia y con un aforo del 10 por ciento en 2021.

El director del torneo barcelonés, David Ferrer, destacó la lista de tenistas de esta edición con 11 jugadores ‘Top 20’. «Es un cartel de los mejores que puede haber en el circuito tenístico», subrayó el exjugador alicantino. Pese a la posible baja del español Rafael Nadal por lesión, las miradas del público estarán puestas en el joven Carlos Alcaraz, un puntal que «ilusiona».

«Es ilusionante que la ciudad pueda ver a una novedad como es Alcaraz. Es un jugador joven con una gran progresión y con un buen futuro para el tenis en nuestro país», explicó Ferrer sobre la irrupción del tenista de 18 años.

NOVEDADES DEL TORNEO

Una de las novedades de la 69ª edición es la creación del torneo Sub-14, que se ha celebrado en distintas provincias de Catalunya con el objetivo de «abrir horizontes» más allá de la Ciudad Condal. «Ha sido un hito de celebración familiar donde han participado 256 jugadores», culminó el CEO del torneo.

El torneo también seguirá apostando por su plan de sostenibilidad. Entre las principales iniciativas del torneo para cuidar el planeta destacan la renovación de los certificados sostenibles, la reducción de las emisiones con la utilización de vehículos de impulsión eléctrica, iluminación LED de todas las pistas, utilización de vasos compostables, reciclaje minucioso de residuos, control diario de consumos, fomento del transporte público y del uso de la bicicleta o la prohibición de fumar en todo el recinto.

Y todo ello se hará en un espacio que volverá a ser el principal punto de encuentro para hacer negocios. Por el ‘Hospitality’ del Barcelona Open Banc Sabadell pasarán los principales grupos empresariales del país, haciendo del torneo un escenario para cerrar acuerdos que impulsen a la ciudad a lo más alto.

«El balance que hacemos de estos años de apoyo al torneo es muy positivo, ya que supone reforzar aún más si cabe la marca Barcelona, unida a un torneo que atrae a los mejores deportistas del circuito», resaltó Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

El acto también contó con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; junto con la del presidente del RCTB-1899, Jordi Cambra; el presidente editor del Grupo Godó, Javier Godó; y de la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Caula.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos