Mundo

El La ONU muestra su “preocupación” por la oleada de homicidios en El Salvador

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su “preocupación” por el repunte de la violencia en El Salvador durante el fin de semana, en una oleada de homicidios que ha llevado a las autoridades a imponer el estado de excepción durante 30 días.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha mostrado su «preocupación» por el repunte de la violencia en El Salvador durante el fin de semana, en una oleada de homicidios que ha llevado a las autoridades a imponer el estado de excepción durante 30 días.

Así, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha resaltado en un breve comunicado que la ONU «su solidaridad con los salvadoreños en esta difícil coyuntura y confía en que las medidas que se adopten como respuesta estén en consonancia con el Derecho y las normas internacionales de Derechos Humanos».

La Policía de El Salvador detuvo durante el fin de semana a cerca de 600 personas por el alza de los homicidios en el país centroamericano, mientras que el presidente del país, Nayib Bukele, resaltó que «el régimen de excepción durante 30 días, prorrogables» y manifestó que los pandilleros «no saldrán libres».

La Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó el domingo la entrada en vigor del régimen de excepción en todo el país para combatir la ola de homicidios, que el sábado dejó más de 60 muertos. La ola de crímenes ha ido en ascenso desde principios de año y el mandatario ha prometido atajarla de raíz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos