Mundo

Kuleba pide más armas para Ucrania y más sanciones contra Rusia porque Moscú “no ha cesado las hostilidades”

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este miércoles a los aliados que proporcionen más armas al país y que apliquen más sanciones contra Rusia porque Moscú “no ha cesado las hostilidades”.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este miércoles a los aliados que proporcionen más armas al país y que apliquen más sanciones contra Rusia porque Moscú «no ha cesado las hostilidades».

«Mientras las negociaciones continúan, Rusia no ha cesado las hostilidades», ha indicado Kuleba a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que ha considerado las armas y las sanciones «cruciales». «Cuanto más fuerte es Ucrania, mejor acuerdo podemos lograr por el bien de la seguridad de Ucrania y Europa», ha agregado.

El Gobierno de Rusia anunció el martes que «reducirá drásticamente» sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones «constructivas» con Ucrania en la ciudad turca de Estambul en las que las autoridades ucranianas hicieron nuevamente hincapié en la necesidad de garantías internacionales de seguridad de cara a aceptar un estatus neutral.

No obstante, el alcalde de Chernígov, Vladislav Atroshenko, ha acusado a las fuerzas rusas de perpetrar un «ataque colosal» horas después de prometer que cesaría su ofensiva en esta zona. «Otra confirmación de que Rusia siempre miente», ha lamentado. El asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, se ha expresado en la misma línea y ha asegurado que no se ha producido una caída «drástica» de las operaciones en estas ciudades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos