Mundo

Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman que Rusia retira unidades militares de Kiev y Chernígov

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes que Rusia ha retirado unidades militares de las regiones de Kiev y Chernígov para concentrar sus esfuerzos en el este del país, pero ha alertado de que esta acción busca “engañar” al liderazgo militar de Ucrania.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes que Rusia ha retirado unidades militares de las regiones de Kiev y Chernígov para concentrar sus esfuerzos en el este del país, pero ha alertado de que esta acción busca «engañar» al liderazgo militar de Ucrania.

«Tiene como objetivo engañar al liderazgo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y crear una idea falsa sobre la negativa de Rusia de cercar Kiev», han dicho en un informe publicado en su perfil oficial de Facebook, agregando que la llamada «retirada de tropas» es, en realidad, una rotación de unidades individuales.

«En la dirección de Donetsk, los invasores rusos continúan disparando. Llevaron a cabo ataques aéreos y con misiles en las áreas de Kreminna y Mariúpol. El enemigo centró sus principales esfuerzos en tomar el control de los asentamientos de Popasna y Rubizhne (Lugansk), así como en la captura completa de Mariúpol. No tuvo éxito», han dicho las Fuerzas Armadas ucranianas.

Asimismo, han explicado que las tropas rusas han bombardeado con artillería las posiciones de las unidades ucranianas cerca del pueblo de Stepnogorsk y las ciudades de Orijove y Hulyaipole en la región de Zaporiyia.

«En las áreas de las aldeas de Novokarlivka y Luhivske, el enemigo continúa llevando a cabo equipos de fortificación de las posiciones ocupadas e instalando campos de minas. No se han registrado cambios significativos en las zonas operativas del Mar Negro y Azov», han zanjado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos