Estados

Layda Sansores revela que mansión de “Alito” Moreno está valuada en 365 mdp

La gobernadora de Campeche dio a conocer que el valor del inmueble del presidente nacional del PRI es de cientos de millones de pesos.

Layda Sansores reveló que las propiedades que tiene en Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están valuadas en alrededor de 365 millones de pesos.

En la emisión del martes informativo que encabeza la mandataria estatal, se dio a conocer que el valor catastral de los 11 mil metros cuadrados que comprenden la casa de “Alito” Moreno, la cual se construyó en 16 lotes y cuenta con helipuerto, es de 13 millones de pesos. Mientras que el valor comercial de los terrenos se estima en 37 millones de pesos.

No obstante, se aclaró que el valor aproximado de la superficie construida es de alrededor de 365 millones de pesos, según proyecciones de especialistas inmobiliarios. El cálculo se hizo dejando de lado los artículos de los inmuebles como caballos, automóviles, y mobiliario del inmueble; así como el predio de siete hectáreas que está en contraesquina y que cuenta con cancha de futbol y caballerizas; mismo que Sansores señaló como propiedad del priista.

«¿De dónde sacó 365 millones “Alito”, eh? Porque, la verdad, ¿deja tanto ser diputado? Porque no era para tanto».

—  Layda Sansores.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, Sansores San Román dio a conocer el segundo predio propiedad de Moreno Cárdenas, y llamó al auditorio que sigue su emisión informativa a “atinarle al precio” de la mansión del dirigente nacional del PRI, a cambio de una computadora. El ganador de dicho concurso valuó la propiedad del priista en 350 millones de pesos.

921 años para comprar la casa de “Alito”

Durante la emisión, la gobernadora de Campeche cuestionó que un funcionarios de gobierno con cargo de director gana 33 mil pesos tendría que ahorrar su salario completo por 921 años para adquirir una propiedad como la de Moreno Cárdenas.

“Solo cuando ves la dimensión, ya perdimos nosotros, es tanto lo que gastan, tanto lo que nos roban que, en estas robaderas, ya hasta perdimos la dimensión de lo que vale realmente una casa, y de lo que puede comprar un ser humano común y corriente que no se dedica a negocios que hace pasar por honestos”.

—  Layda Sansores.

De momento, Sansores San Román no ha informado de acciones legales o denuncias formales en contra del dirigente nacional del PRI, solo se ha dado a la tarea de exponer –desde el 9 de marzo– las propiedades, cuando aseguró que la administración estatal está investigando las presuntas irregularidades en las transacciones inmobiliarias de Moreno Cárdenas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos