MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Ingesan, filial del Grupo OHLA, ha lanzado una plataforma digital al servicio de los mayores bajo el nombre de Vera, que ofrecerá a más de 6.000 usuarios en España, México y Chile, para seguir con su apuesta por la innovación y la transformación digital aplicada a los servicios sociosanitarios, según ha informado la empresa en un comunicado.
Vera es un centro social virtual cuyo objetivo es trasladar, con ayuda de la tecnología, la actividad completa de cualquier centro social tradicional al hogar de los usuarios. De esta manera, se eliminan barreras físicas y de distancia que impiden desplazamientos.
Además, la plataforma pone a disposición del conjunto de los usuarios una oferta completa de servicios, que van desde prestar atención psicológica y de trabajadores sociales a facilitar la integración individual y colectiva de los mayores o favorecer su grado máximo de autonomía.
Así, ofrecerá un amplio catálogo de servicios como un centro de día virtual, control de hábitos de vida, sensor de caídas, sistema de comunicación con familiares y amigos o actividades lúdicas, entre otros, con el objetivo puesto en mantener a los mayores activos y conectados con la sociedad.
Desde Ingesan han señalado que esta plataforma proporcionará «un servicio de calidad, integral e individualizado» a los usuarios en su propio entorno familiar, ya que se impulsa las interrelaciones personales a través de la creación de grupos virtuales.
VERA, PREMIO A LA INNOVACIÓN SOCIAL EN SERVICIOS A MAYORES
El diseño, concepción y desarrollo de Vera ha sido premiado y seleccionado en la edición de 2022 de Tecnosocial, en Málaga, como proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas.
Vera ha sido desarrollada ‘ad hoc’ por Ingesan y es propiedad industrial de la compañía. Su proyecto de diseño y desarrollo se ha hecho bajo los más altos estándares de seguridad y de calidad, y forma parte del sistema de gestión de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la compañía.