MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto y cerca de 20 han resultado heridos en un ataque perpetrado a última hora del martes en el distrito de Tank, situado en la provincia de Jíber Pajtunjua, cerca de la frontera con Afganistán.
El portavoz de la Policía de Tank, Uaqar Ahmad, ha afirmado que los combates se saldaron con la muerte de tres terroristas, sin que por ahora haya reclamación de la autoría del ataque, en medio del aumento de este tipo de incidentes en la zona, según ha informado el diario paquistaní ‘Dawn’.
El ataque fue ejecutado apenas unos días después de la muerte de cuatro soldados en otro incidente en la provincia de Waziristán Norte, también en la frontera con Afganistán, después de que un grupo de personas armadas intentarn cruzar la línea de demarcación.
El grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ha incrementado sus operaciones en los últimos meses después de un alto el fuego de un mes entre noviembre y diciembre de 2021, mediado por los talibán afganos.
TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.