Mundo

Raab defiende el “duro trabajo” del personal de Downing Street a pesar de las fiestas durante la pandemia

La Policía Metropolitana de Londres recomendó el martes la imposición de 20 multas a personas que asistieron a las fiestas

La Policía Metropolitana de Londres recomendó el martes la imposición de 20 multas a personas que asistieron a las fiestas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El vice primer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, ha defendido este miércoles el «duro trabajo» del personal de Downing Street, que estuvo sometido a una «gran presión» durante la COVID-19, a pesar de las fiestas que se celebraron en los momentos más duros de la pandemia en el país europeo.

Las palabras de Raab llegan después de que la Policía Metropolitana de Londres recomendara el martes la imposición de 20 multas a personas que asistieron a algunas de estas fiestas, un escándalo que puso contra las cuerdas al primer ministro, Boris Johnson.

Raab ha admitido en declaraciones a Sky News que «claramente hubo cosas que fueron equivocadas» y ha descrito lo ocurrido como «profundamente lamentable», pero ha defendido que también la «dedicación» el personal de Downing Street.

Si bien ha señalado que han de rendirse cuentas por las fiestas, ha reiterado que «no es correcto empañar a todos los funcionarios que han trabajado tan duro durante la pandemia». «He visto a montones de personas trabajando increíblemente largas horas bajo una increíble presión para dar lo mejor de sí mismos», ha dicho.

La Policía abrió en enero una investigación propia sobre doce de estos eventos en ocho fechas distintas, con el objetivo de verificar si efectivamente se había violado las regulaciones impuestas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

La investigación de la Policía se lanzó al margen del informe independiente encargado por el Gobierno y que ya puso en tela de juicio unas reuniones celebradas entre mayo de 2020 y abril de 2021. Johnson, que asistió al menos a tres de ellas, ha pedido perdón pero siempre ha sostenido que no se incumplieron las normas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos