Mundo

Reino Unido prohíbe a dos millonarios rusos beneficiarse de los servicios británicos marítimos y de aviación

El Gobierno británico ha prohibido a los multimillonarios rusos Eugene Shvidler y Oleg Tinkov beneficiarse de los servicios técnicos marítimos y de aviación de Reino Unido.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno británico ha prohibido a los multimillonarios rusos Eugene Shvidler y Oleg Tinkov beneficiarse de los servicios técnicos marítimos y de aviación de Reino Unido.

Con esta medida, Londres amplía de nuevo las sanciones impuestas a oligarcas y personalidades afines al presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la invasión rusa del territorio ucraniano, iniciada a finales de febrero.

Shvidler, vinculado al también multimillonario ruso Roman Abramovich, ha obtenido su fortuna gracias a negocios vinculados con la industria petrolera. Tinkov, por su parte, fundó una compañía centrada en tarjetas de crédito e incluso llegó a patrocinar un equipo profesional de ciclismo, el Saxo-Tinkoff.

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, ha puesto en valor que «Putin y su élite se han visto sorprendidos» por la «dureza» de las sanciones impuestas por Reino Unido, y ha asegurado que se seguirá «aumentando la presión mientras las tropas rusas estén en Ucrania».

«Las duras sanciones ayudarán a Ucrania a obtener el mejor acuerdo de paz posible y, en última instancia, garantizarán que la invasión de Putin fracase. Ese es nuestro enfoque», ha subrayado.

En la misma línea, el secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps, ha defendido que el Gobierno actuará contra aquellas personas y empresas «cómplices» de Rusia para que «nadie en suelo británico pueda apoyar el ataque inhumano de Putin a Ucrania».

«El Gobierno de Reino Unido continuará utilizando medidas más profundas y amplias para paralizar a quienes apoyan el régimen de Putin y su cruel guerra, trabajando al unísono con el G7 y nuestros aliados internacionales», ha zanjado Downing Street en un comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos