Mundo

Rusia dice que es “positivo” que Kiev haga “propuestas concretas” pero dice que no hay “avances significativos”

El Kremlin ha descrito como “positivo” que Ucrania “haya presentado propuestas concretas” en las conversaciones en Estambul, si bien ha manifestado que los contactos no han derivado hasta ahora en “avances” significativos.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Kremlin ha descrito como «positivo» que Ucrania «haya presentado propuestas concretas» en las conversaciones en Estambul, si bien ha manifestado que los contactos no han derivado hasta ahora en «avances» significativos.

«Lo positivo es que la parte ucraniana al menos ha empezado a formular de forma concreta y a presentar en papel sus propuestas», ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, que ha recalcado que esto «es un factor positivo».

«Por lo demás, hasta ahora no podemos decir que haya nada muy prometedor, ningún avance significativo. Queda mucho, mucho trabajo por hacer», ha señalado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Peskov ha desvelado además que el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, realizará próximamente unas declaraciones a la prensa para informar sobre los resultados de las conversaciones en Estambul. «Mi colega Medinski dará más explicaciones (sobre lo pactado). Va a hacerlo hoy», ha reseñado.

En este sentido, ha reseñado que las conversaciones «quedaron completadas» y ha agregado que «las delegaciones han ido a sus centros para empezar a coordinar y alinear posiciones», según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

El Gobierno de Rusia anunció el martes que «reducirá drásticamente» sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones «constructivas» con Ucrania en la ciudad turca de Estambul en las que las autoridades ucranianas hicieron nuevamente hincapié en la necesidad de garantías internacionales de seguridad de cara a aceptar un estatus neutral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos