Mundo

Rusia/La Embajada de Rusia en Alemania muestra su “indignación” por la “profanación” de un monumento soviético

La Embajada de Rusia en Alemania ha expresado este miércoles su “indignación” por lo que ha considerado como una “profanación” de un monumento soviético en recuerdo a los caídos del Ejército Rojo que se encuentra en el barrio de Tiergarten, en Berlín, la capital alemana.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Embajada de Rusia en Alemania ha expresado este miércoles su «indignación» por lo que ha considerado como una «profanación» de un monumento soviético en recuerdo a los caídos del Ejército Rojo que se encuentra en el barrio de Tiergarten, en Berlín, la capital alemana.

Tal y como ha indicado la legación diplomática en un comunicado a través de su página web, la noche del 29 de marzo los tanques soviéticos que formaban parte del monumento han sido cubiertos por una tela con la bandera de Ucrania.

«Consideramos este suceso como profanación del monumento a los soldados soviéticos que cayeron en combates para liberar a Europa de nazismo», ha señalado la Embajada, que ha indicado que ya ha enviado al Ministerio de Exteriores alemán una nota de protesta por la «inaceptable profanación de tumbas de militares soviéticos y monumentos en Alemania», especialmente a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Así, ha destacado la necesidad de cumplir con el convenio acordado entre los dos países en materia de conservación de cementerios militares, un pacto sellado en diciembre de 1992 y ha pedido a las autoridades llevar a los implicados ante la Justicia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos