Noticias

¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP?

La SEP puso a disposición de los padres de familia las calificaciones del bimestre más reciente, que también se pueden descargar en línea

Las calificaciones del periodo trimestral más reciente de todos los alumnos de educación básica del país ya están disponibles para su consulta y descarga en línea en el sitio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los padres de familia pueden revisar los resultados del desempeño de sus hijos al interior de las aulas.

Después de la “descarga administrativa” y la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), los profesores de nivel básico realizaron el registro de las notas, las cuales se encuentra en el sitio de la institución educativa.

Previo a la realización de las juntas en los distintos planteles escolares, en las que participan los tutores y docentes, se acostumbra realizar la revisión de las calificaciones del periodo inmediato, a través del sitio correspondiente.

Te puede interesar: Esto es todo lo que debes saber sobre las vacaciones en puerta

Para realizar la consulta de las calificaciones, solo se necesita ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) o en el portal de la SEP y la Autoridad Educativa Federal.

Las instituciones educativas pusieron al alcance de padres y alumnos las calificaciones antes de la llegada de las vacaciones de fin de año, que arrancarán este viernes 16 de diciembre y que se extenderán por tres semanas hasta el viernes 6 de enero, por lo que los menores regresarán a las aulas el lunes 9 de enero.

Según el calendario de la SEP, en la semana del 2 al 6 de enero de 2023, los profesores tomarán el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio”.

También puedes leer:

SEP recorta vacaciones, consulta cómo quedan las fechas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos