Mundo

Varias personas detenidas en las protestas del Día del Combatiente en Chile

Varias personas han sido detenidas este martes en distintas ciudades de Chile durante los actos de conmemoración en el “Día del Joven Combatiente”, jornada que recuerda el asesinato de dos hermanos adolescentes en una protesta contra la dictadura en 1985 a manos de los Carabineros.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Varias personas han sido detenidas este martes en distintas ciudades de Chile durante los actos de conmemoración en el «Día del Joven Combatiente», jornada que recuerda el asesinato de dos hermanos adolescentes en una protesta contra la dictadura en 1985 a manos de los Carabineros.

La jornada ha estado marcada por diversos enfrentamientos en distintos puntos de la capital, Santiago. En la zona de San Bernardo varios individuos han lanzado objetos contra vehículos policiales y han interrumpido el tráfico con barricadas, tal y como informa ‘La Tercera’.

Asimismo en los barrios de El Bosque, Huechuraba, Peñalolén y Maipú, los Carabineros han detenido a varios manifestantes por la instalación de barricadas incendiarias.

A las 19.00 horas (hora local) se ha informado del cierre de las estaciones de Metro de Santa Lucía, Universidad de Chile y también de Plaza de Puente Alto. Además, los manifestantes han quemado un autobús en la Avenida Grecia.

Las manifestaciones se repiten cada año para esta fecha, y este martes los activistas han realizado fuertes críticas a la Policía debido a la violencia policial durante las protestas que sacudieron Chile a finales de 2019.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos