Estados

¡No esperaba esa respuesta! Ciudadana enfrenta a gobernadora por feminicidio de Marisela Escobedo

Maru Campos criticó las pintas de las manifestaciones del 8M y al buscar aprobación a su opinión entre las trabajadoras que limpiaban, nadie la apoyó

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue sorprendida por una joven que limpiaba las pintas que dejaron las manifestaciones por el Día de la Mujer Trabajadora en el estado el pasado 8 de marzo.

La gobernadora arribó al palacio de gobierno de Chihuahua para encontrarse con los residuos de las manifestaciones, a lo que dijo, ‘que protesten pero que protesten sin dejarnos este tiradero, pacíficamente’.

“¿Qué sientes tú cuando limpias?”, preguntó Maru Campos abordando a una joven que limpiaba con solventes el palacio, a lo que ella le contestó que se siente feo, sin embargo la conversación no terminó ahí.

“¿Pero qué sientes tú, tú eres mujer, de las protestas que son muy legítimas, pero que luego te toca a ti limpiar?”, insistió la gobernadora.

“Pues sí, pero cuando mataron a Marisela Escobedo acá fue pacíficamente y no hicieron nada”, contestó la joven a la gobernadora.

Marisela Escobedo fue asesinada en el 2010 al frente del palacio de gobierno de Chihuahua, mientras mantenía un plantón con el cual exigía justicia por el feminicidio de su hija Rubí, dos años atrás.

Rubí fue asesinada por la entonces pareja de Marisela Escobedo, quien fue detenido solamente para ser liberado debido a que la autoridad argumentó que no fueron reunidas suficientes pruebas para procesar al feminicida.

Tras la liberación del feminicida Marisela llevó a cabo una serie de protestas pacíficas que hicieron eco en todo el país, por lo cual recibió múltiples amenazas hasta que finalmente fue asesinada y a la fecha, no ha habido ningún detenido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos