Mundo

Biden transmite al primer ministro de Israel su “firme” apoyo tras los ataques terroristas en el país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha transmitido este miércoles al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, su “firme” apoyo a Israel ante la amenaza terrorista que ha dejado once muertos en tres ataques terroristas en el país en apenas una semana.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha transmitido este miércoles al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, su «firme» apoyo a Israel ante la amenaza terrorista que ha dejado once muertos en tres ataques terroristas en el país en apenas una semana.

Biden ha expresado «sus más profundas condolencias tras los horribles ataques terroristas que han matado a 11 personas en tres ciudades israelíes», según ha informado en un comunicado la Casa Blanca.

Ambos líderes han hablado de la importancia de las asociaciones regionales para «promover la seguridad y mejorar la vida de las personas en todo Oriente Medio». Así, Biden ha ofrecido a «su aliado israelí toda la ayuda necesaria» para hacer frente «a las amenazas terroristas».

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, denunció que el país «hace frente a una oleada de terrorismo árabe» tras el atentado registrado el martes en Bnei Brak, en los alrededores de Tel Aviv, que se saldó con al menos cinco muertos.

El ataque del martes tuvo lugar tras la muerte de cuatro personas el 22 de marzo en un atropello intencionado y posterior ataque con arma blanca en la ciudad de Bersheeba (sur) y la muerte de dos policías tras ser tiroteados el domingo en Hadera. Estado Islámico reclamó la autoría de estos ataques.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos