MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Los cinco trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrados a finales de febrero en la localidad camerunesa de Fotokol, situada en la Región Extremo Norte, fueron liberados durante la jornada del miércoles en Nigeria y se encuentran ya «en lugar seguro», según ha confirmado este martes la organización no gubernamental.
La organización ha señalado en un comunicado facilitado a Europa Press que los liberados «están de camino para reunirse con sus familias», sin que por el momento hayan trascendido más detalles. La localidad de Fotokol se encuentra cerca de la frontera con Nigeria, en el área del lago Chad.
«Estamos satisfechos por tener de vuelta a nuestros colegas, sanos y salvos», ha dicho el director general de MSF, Stephen Cornish. «Compartimos el profundo alivio de sus padres y seres queridos, que estaban esperando noticias con expectación», ha manifestado.
La organización ha destacado que por el momento no dará más información sobre el suceso y ha hecho hincapié en que la organización se centrará en dar ayuda a los trabajadores liberados, a sus familias y a la comunidad de MSF para superar el incidente.
La Región de Extremo Norte es una de las más sacudidas por la inseguridad en el país, dado que en ella operan el grupo yihadista nigeriano Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), especialmente en zonas situadas en la cuenca del lago Chad.