LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)
Turismo de Canarias ha participado en las jornadas de apoyo a la comercialización de los productos y servicios turísticos españoles en el mercado de Estados Unidos en un evento coordinado por Turespaña y que se celebra estos días en Miami.
En concreto a esta cita asisten agentes de viajes y turoperadores norteamericanos seleccionados por la red de Consejerías Españolas de Turismo en Estados Unidos, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.
La delegación española está compuesta por 28 empresas y representantes de 18 comunidades autónomas, entre ellas de Canarias, que mostrarán su oferta ante un público profesional interesado en las novedades de destinos vacacionales.
En este sentido, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha apuntado que con la presencia en estas jornadas Turismo de Canarias «diversifica y abre nuevos mercados enfocados en este caso a clientes premium. Es un mercado atractivo por su potencial como emisor turístico», por lo que ha afirmado que se aprovechará para incentivar la reciente conectividad aérea entre Nueva York y Tenerife, que espera «despierte la demanda del turismo estadounidense».
«Conexiones como esta permiten que las Islas Canarias estén cada vez más cerca de manera regular con aeropuertos más lejanos, lo que favorece la diversificación de los mercados y afianzar un modelo turístico más competitivo y más sostenible en el tiempo», resaltó.
Así la compañía United Airlines operará a partir del próximo 9 de junio, y durante los próximos dos años, un vuelo directo entre Tenerife y Nueva York con tres frecuencias semanales. Los vuelos, de siete horas de duración, se realizarán con un Boeing 757, con capacidad para 169 personas, de las que 16 son en Business.
En concreto, de forma inicial se ofertarán 13.400 plazas entre junio y septiembre con un precio por billete de unos 600 euros, ida y vuelta. Los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional de Newark los lunes, jueves y sábados a las 21.50 horas, y desde Tenerife Sur los martes, viernes y domingos a las 12.00 horas.
Por ello, en este encuentro Turismo de Canarias tendrá un espacio para presentar el destino, así como para destacar los servicios y productos turísticos que más interesan en el mercado estadounidense y que estarán centrados en la oferta cultural y gastronómica, entre otros. También invitará a los asistentes a descubrir la naturaleza de las islas a través del vídeo ‘La Energía que te espera’, que realza los contrastes y paisajes de los espacios naturales de Canarias.
Estados Unidos no figura entre los principales mercados de Canarias, si bien se trata de un «mercado atractivo, con potencial de futuro por su dimensión y su dinamismo» como emisor turístico, por lo que resaltan que la presencia de Canarias en estas jornadas directas busque mayor nivel de notoriedad entre los agentes estadounidenses, aprovechando la mayor conectividad aérea de la que dispondrá las islas a partir de junio e incentivará también la apertura de nuevas líneas de negocio.