MADRID, 31 (Portaltic/EP)
ASUS Republic of Gamers (ROG) ha lanzado la tableta para videojuegos Flow Z13, un dispositivo desmontable que combina la movilidad de una tableta con el rendimiento y la versatilidad de un PC, y está disponible con procesadores Intel Core i9-12900H y una gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 Ti.
La nueva Flow Z13 emplea un cristal Corning Gorilla Glass para proteger la pantalla táctil de 13 pulgadas y está disponible en opciones 4K de 60 Hz y 1080p de 120 Hz, según ha anunciado ROG en un comunicado remitido a Europa Press.
La cubierta de la pantalla tiene un teclado completo con 1,7 mm de recorrido, e incorpora una selección de puertos que incluye DisplayPort, HDMI, USB de tipo A y de tipo C y Ethernet, así como una interfaz para conectar la familia XG Mobile de gráficas externas en caso de cargas de trabajo que demanden mayor rendimiento.
La familia de gráficas externas XG Mobile se introdujo en 2021 como hardware complementario para la serie ROG Flow, añadiendo «un rendimiento gráfico de primer nivel y puertos adicionales», como han apuntado desde la compañía. Cuenta con opciones de Nvidia y AMD, tras la incorporacion de Radeon RX 6850M XT.
La tableta está disponible con procesadores Intel Core i9-12900H de 12ª generación (o AMD Ryzen 9 6900H) y gráficas Nvidia GeForce RTX 3050 Ti para portátiles, y cuenta además con 16 GB de memoria LPDDR5 a 5200 MHz y la unidad SSD PCIe de 1 TB, que permiten «realizar varias tareas a la vez y llevar más videojuegos a todas partes».
En el apartado del audio, la Flow Z13 se apoya sobre dos altavoces con tecnología Smart Amp, Dolby Altmos, la certificación Hi-Res, cancelación de ruido con Inteligencia Artificial (IA) y matriz de micrófonos 3D.
Con un peso de 1,1 kg y un perfil de 12 mm, la tableta ROG Flow Z13 permite jugar utilizando un teclado y un ratón, un mando o la pantalla táctil. Su diseño se inspira en ROG Mothership y aloja sus componentes detrás de la pantalla para optimizar su ventilación. Además, la ausencia del mecanismo de bisagra deja espacio adicional en el chasis para instalar una cámara de vapor y unos ventiladores más grandes.
En comparación con los caloductos tradicionales, las cámaras de vapor presentan una superficie más grande para transferir calor y son capaces de disipar simultáneamente latemperatura de la CPU, la GPU y el VRM. Asimismo, durante las cargas de trabajo más ligeras, los ventiladores se detienen por completo para disfrutar de una experiencia silenciosa.
La ROG Flow Z13 (GZ301) con procesador Intel Core i9 12900H ya está disponible con Dock a un precio de 3.999 euros, y sin Dock a 2.099 euros.