MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las autoridades lituanas han informado este jueves que han congelado las propiedades en la ciudad de Palanga de Mijail Poluboyarinov, un empresario ruso y director ejecutivo de la aerolínea Aeroflot, la mayor de Rusia, en plena invasión rusa de Ucrania.
El Gobierno ha indicado que la decisión ha sido tomada en el marco de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia, según informaciones de la cadena lituana de radiotelevisión LRT.
La familia de Poluboyarinov poseen dos apartamentos en un mismo edificio junto a la costa lituana. Los inmuebles fueron comprados en 2008 y 2016 y, tal y como han indicado los expertos, el valor en el mercado de estas propiedades es al menos de medio millón de euros.
Bruselas impuso sanciones en su contra el pasado 9 de marzo en relación con la invasión puesta en marcha por Rusia el pasado 24 de febrero. Si bien Aeroflot ha defendido que Poluboyarinov sigue siendo su director ejecutivo, varios medios de comunicación han señalado que el empresario habría presentado su dimisión a raíz de las sanciones y que la compañía estaría, por ende, buscando un sustituto.
Estas informaciones apuntan a Sergei Aleksandrovski, director de la aerolínea Rossiya, como posible sucesor en el cargo de Poluboyarinov, que ocupa el puesto desde noviembre de 2020.