Ciudad

Trabajadores del Metro CDMX anuncian marcha ¿cuándo se hará y qué líneas son las afectadas?

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) piden a la Secretaría de Finanzas que se reactiven los servicios médicos

Debido a la falta de servicios médicos, de refacciones e implementos de trabajo, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro marcharán el próximo martes 5 de abril de la calle de Delicias a las Oficinas Centrales del Metro, con el fin que se atiendan sus exigencias.

Mediante un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro informó que la manifestación se llevará a cabo a partir de las 15:30 horas.

“En vista de que no hemos recibido respuestas favorables a las justas demandas de los trabajadores, que hemos tratado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno de la Ciudad de México, relacionadas con los servicios médicos y la falta de refacciones e implementos de trabajo, entre otras, hemos acordado realizar una marcha el próximo Martes 5 de abril”, indicó el Sindicato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Con carteles, trabajadores del Metro exigen pago de servicios médicos

Con el fin de hacer valer los derechos y prestaciones que se han ganado, el Sindicado convocó a los trabajadores a participar, esto luego de que semanas anteriores le han exigido a la Secretaría de Finanzas que se reactiven los servicios médicos, pero no han hecho nada para solucionarlo.

“De su obligación de asumir el papel de intermediaria entre las empresas proveedoras de servicio de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría (de Finanzas), a causa de la posible suspensión de las prestaciones de dichos servicios como resultado del frecuente incumplimiento de pago”, indica un escrito entregado a Finanzas el pasado 8 de febrero.

¿Qué líneas son las afectadas por la marcha?

De acuerdo con un medio de circulación nacional, todas las línea del STC funcionarán sin ningún problema, pero operará con el mínimo personal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos