Oaxaca

Balacera en la UABJO deja a una persona herida; dirección garantiza seguridad

La dirección de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca presentó la denuncia correspondiente por este hecho

La tarde de este miércoles se registró una balacera en la Faculta de Contaduría y Administración en Ciudad Universitaria (CU), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), aparentemente por un conflicto sindical.

Según se dio a conocer, un grupo de personas, presuntamente de porros comandado por “El Abuelo”, ingresaron a las instalaciones escolares, en donde dispararon contra oro grupo que realizaba una manifestación, según los testigos se escucharon al menos 10 disparos.

Uno de los manifestantes resultó con una herida de bala en una pierna, por lo que fue necesario que los servicios de emergencia llegaran al sitio para atenderlo, después de eso fue llevado en ambulancia a un hospital de la capital de Oaxaca.

Tras este hecho de violencia, elementos de la fiscalía estatal acudieron para hacer la investigación correspondiente y dar con los responsables de la agresión.

Fue pasadas las 19:00 horas cuando la administración central de la UABJO emitió un breve comunicado en el que condenó los hechos, además de afirmar que la seguridad en la escuela está garantizada.

“Sobre lo acontecido, la oficina del abogado general de esta casa de estudios, realizó de manera inmediata la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, para que se investigue y se actúe conforme a derecho, puesto que bajo ninguna circunstancia se tolerarán hechos violentos y mucho menos aquellos que ponen en riesgo la vida de las personas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos