MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Embajada de Países Bajos en Rusia ha anunciado este viernes que suspende parte de sus actividades en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero, y ha destacado que la decisión estará en vigor «hasta que se detenga la guerra».
«Hacemos responsable al Kremlin de esta guerra sin sentido que está causando muchos muertos, tanto civiles ucranianos como soldados rusos. En estos momentos no puede plantearse una relación normal con el régimen ruso», ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook.
Así, ha resaltado que tanto la Embajada en Moscú como el Consulado en Petersburgo han abierto una cuenta en Telegram para «intentar mantener informados» a sus suscriptores sobre «cómo son percibidos en Países Bajos los sucesos actuales».
«Estamos convencidos de que un diálogo genuino sólo puede empezar cuando conozcamos y entendamos los puntos de vista del otro», ha manifestado, al tiempo que ha facilitado el enlace de su canal en Telegram para que la población pueda apuntarse.
La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), sumidas en un conflicto con el Ejército ucraniano desde 2014.