MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha denunciado este jueves que hay 4,1 millones de personas que dependen de ayuda humanitaria en el noroeste de Siria.
Dujarric ha contado que «en el noroeste de Siria hay 4,1 millones de hombres, mujeres y niños que dependen de la ayuda para satisfacer sus necesidades más básicas, y el 80 por ciento de ellos son mujeres y niños».
«Las condiciones humanitarias en la zona se están deteriorando debido a las hostilidades en curso y a una crisis económica cada vez más profunda», ha informado Dujarric en rueda de prensa, tal y como ha recogido en un comunicado Naciones Unidas.
Así, ha explicado que un convoy interinstitucional de la ONU formado por 14 camiones con alimentos para unas 43.000 personas y artículos no alimentarios y de asistencia sanitaria ha cruzado desde Alepo hasta Sarmada, en el noroeste del país. Este es el tercer convoy transfronterizo que llega al noroeste.
«Seguimos instando a que se incremente el acceso a todas las comunidades de Siria, que necesitan ayuda humanitaria. Las misiones transfronterizas son complementarias a este tipo de operaciones, que incluyen 800 camiones al mes que entregan alimentos y otras ayudas vitales a 2,4 millones de personas», ha sentenciado Dujarric.