Mundo

Las Fuerzas Armadas de Ucrania insisten en que las tropas rusas buscan formar “administraciones de ocupación”

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que las tropas rusas están tratando de formar “administraciones de ocupación” dentro de las provincias de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y en la ciudad de Jersón, donde las fuerzas ucranianas habrían “tomado el control” de hasta once asentamientos.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que las tropas rusas están tratando de formar «administraciones de ocupación» dentro de las provincias de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y en la ciudad de Jersón, donde las fuerzas ucranianas habrían «tomado el control» de hasta once asentamientos.

«El enemigo ruso continúa bloqueando la ciudad de Járkov, lanzando bombardeos de artillería para destruir la infraestructura de la ciudad y las zonas residenciales. En el área al sur de la ciudad de Izium, el enemigo ruso está tratando de romper la resistencia de los defensores ucranianos», han destacado, además, en el mismo informe.

También han informado de que «continúa el asalto» a la ciudad de Mariúpol y que en la dirección del asentamiento de Alexandrovka de la zona de Mikolaiv «el Ejército ruso trata de de llevar a cabo acciones ofensivas».

El Ministerio de Defensa ucraniano ha informado a través de su perfil de Telegram de que «han tomado el control» de hasta once asentamientos en la región de Jersón, tal y como ha informado la agencia de noticias Unian.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Malyar, ha hablado en los mismos términos, asegurando que «el enemigo no abandona sus planes de capturar por completo las regiones de Donetsk y Lugansk, así como la región de Járkov.

En este sentido, ha informado de que las tropas rusas están enviando sistemas de misiles a Gómel, en el sureste de Bielorrusia, una ciudad cercana a Chernígov, de donde han prometido retirarse, tal y como confirmó Moscú esta semana.

Además, en la ciudad de Izium, nombrada anteriormente, cerca de 20.000 residentes esperan ser evacuados de la ciudad, según ha indicado el teniente de alcalde Volodimir Matsokin, quien ha dicho que durante la jornada han podido salir cerca de 2.500 personas.

Por otro lado, el periodista Konstantin Ryzhenko ha desaparecido en la ciudad de Jersón y se desconoce su estado. «Las razones pueden ser técnicas o podría estar detenido por las fuerzas de seguridad rusas», ha dicho el Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último