MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Al menos 1.458 personas han sido evacuadas de Mariúpol y varias ciudades de la región de Zaporiyia a lo largo de tres corredores humanitarios acordados en la jornada de este jueves, ha informado la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk.
«El 31 de marzo, 1.458 personas llegaron a Zaporiyia en tres corredores humanitarios acordados en su propio transporte. De ellas, 631 residentes de Mariúpol y 827 de las ciudades de la región de Zaporiyia», ha detallado en Vereschuk en su cuenta de Facebook.
Vereschuk ha informado, además, de que han salido de la ciudad de Energodar «50 coches particulares y un autobús con niños». Han pasado todos los controles de carretera y han llegado a Zaporiyia», ha agregado.
Así, ha destacado que más de 30 autobuses permanecen en la entrada de las ciudades de Berdyansk y de Mariúpol para llevar a los residentes a Zaporiyia por la mañana.
Además, Vereschuk ha denunciado que las tropas rusas no han dejado entrar en Melitópol a 12 autobuses que llevaban ayuda humanitaria e iban a evacuar a civiles. Las 14 toneladas de alimentos y medicinas que transportaban han sido confiscados por los rusos, según ha dicho.
«Mañana seguiremos abriendo el corredor humanitario hacia Mariúpol y no dejaremos a nuestra gente sola», ha zanjado la vice primera ministra ucraniana.