El Pontífice avanza que le gustaría viajar a Canadá el 26 de julio
ROMA, 1 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido perdón por la «deplorable conducta» que tuvieron los miembros de la Iglesia católica en el sistema de asimilación forzada de la cultura europea en los 139 internados establecidos en Canadá para los niños indígenas y ha señalado su intención de viajar al país y, en concreto, visitar los territorios autóctonos.
«Siento dolor y vergüenza por el rol que distintos católicos con responsabilidad educativa tuvieron en todo los que os ha herido: en los abusos, en la falta de respeto a vuestra identidad y cultura e incluso hasta en vuestros valores espirituales», ha manifestado en un discurso en el Vaticano ante las delegaciones de indígenas Métis, Inuit y Primeras Naciones, con los que se ha reunido en privado en tres audiencias distintas esta semana.
«Pido a Dios perdón y quiero decir con todo mi corazón lo siento», ha asegurado. Francisco ha señalado que le gustaría viajar a Canadá en la festividad de Santa Ana, el 26 de julio, y ha declarado en tono de broma que «no irá de invierno».