MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La jefa de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha confirmado este sábado que dejará su cargo el próximo 10 de abril tras anunciar por primera vez su salida de la Jefatura a principios del mes de febrero.
Dick se ha despedido agradeciendo el «tremendo honor que ha supuesto servir al pueblo de Londres y Reino Unido» mientras el Ministerio del Interior británico ha designado como sustituto temporal a su ‘número dos’, Stephen House.
Su renuncia al frente de Scotland Yard se produjo no solo en medio del escándalo de las fiestas de Navidad del Número 10 de Downing Street, sino también entre las críticas de quienes no creen que haya podido atajar una serie de escándalos de racismo, homofobia y sexismo dentro de la Policía londinense, entre ellos el asesinato de Sarah Everard por parte del oficial Wayne Couzens.
La oficina del alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado su intención de trabajar en estrecha colaboración con la ministra de Interior, Priti Patel, a la hora de designar a un sucesor definitivo que aborde «los profundos problemas culturales que enfrenta el Servicio de Policía Metropolitana».
«El alcalde ha sido claro en que los candidatos a próximo comisario deben tener un plan para restaurar la confianza de los londinenses», ha señalado un portavoz a Sky News.