MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Un total de ocho presuntos delincuentes y un miembro de las fuerzas de seguridad han muerto en tiroteos ocurridos en las localidades de Sahuayo y Jiquilpan, en el estado mexicano de Michoacán, según han informado las autoridades.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, de la Guardia Nacional, así como policías locales y militares participaron en la operación, en la que se incautaron de armas y vehículos. El fallecido entre los agentes es un policía municipal, informa el diario mexicano ‘El Universal’.
Todo comenzó en el municipio de Sahuayo, cuando efectivos de la Guardia Nacional detectaron y persiguieron a un vehículo con hombres armados con fusiles. Los sospechosos perdieron el control del vehículo y colisionaron, lo que deparó cuatro muertos.
Policías estatales, militares y agentes municipales acudieron al sitio en apoyo a la Guardia Nacional y se incautaron de cuatro armas largas y una corta.
Por otra parte, en Jiquilpan agentes de la Secretaría de Seguridad y de la policía local localizaron un automóvil en el que iban personas armadas que abrieron fuego contra los miembros de las fuerzas de seguridad.
Los agentes repelieron la agresión y en el intercambio de balas, los cuatro presuntos atacantes que iban en el auto murieron. Un agente municipal quedó lesionado y murió cuando era atendido en un hospital.